Lun. 15. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

LA VERDAD SOBRE LA ESPÍA AUSTRALIANA-BRITÁNICA…

LA VERDAD SOBRE LA ESPÍA AUSTRALIANA-BRITÁNICA…

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  La espía australiano-británica que cumplió una sentencia de prisión en Irán había recibido capacitación de Israel para realizar tareas de espionaje.

Tim Anderson, director del Centro de Estudios Contra Hegemónicos (CCHS) en Australia, dijo que Kylie Moore-Gilbert (la espía australiano-británica encarcelada durante 2 años en Irán), se había involucrado en una “formación de liderazgo” israelí para realizar una misión de espionaje.

Gilbert recibió entrenamiento en un curso disfrazado de ‘beca’ en la academia de liderazgo israelí Ein Prat (en Alon Shvut). El mismos es uno de los varios asentamientos ilegales erigidos por el régimen de Tel Aviv en la Cisjordania ocupada.

Se trató de un curso de 2 años, donde adquirió fluidez en la lengua persa y se preparó para realizar actividades de espionaje en Irán.

Cuando se produjo la detención de esta mujer, la prensa occidental y las potencias occidentales salieron a denunciar que ella había sido apresada sin motivo alguno.

La detención de Kylie Moore-Gilbert se produjo en 2018 y fue condenada a 10 años de prisión. Se la acusó de actuar contra la seguridad nacional del país a través de su cooperación de inteligencia con el régimen israelí. Posteriormente fue liberada en noviembre de 2020. Fue canjeada por un empresario iraní y otros dos ciudadanos (encarcelados en el extranjero, acusados de intentar no cumplir las sanciones ilegales de Occidente contra Irán).

Gilbert entró por primera vez en Irán declarando que realizaría actividades académicas y de investigación en la Universidad de Religiones y Denominaciones. Ello nunca lo cumplió. Poco después abandonó el pais.

Retornó y viajó a diferentes ciudades como parte de su misión para recopilar información. Es así que la detectan intentando tomar contacto con individuos en su búsqueda de información económica y militar sobre Irán. Fue así que la arrestan en septiembre de 2018.