Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Info

ARGENTINA: GOLOSOS… CUIDADO

ARGENTINA: GOLOSOS… CUIDADO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de tres productos en todo el país: un alfajor de chocolate, una miel y un postre helado tricolor.

La disposición 1386/2020 publicada en el Boletín Oficial prohibió la comercialización "del producto rotulado como alfajor de chocolate negro relleno de crema de avellanas marca Piache".

Porque "se trata de un alimento falsificado que utiliza los registros sanitarios de otro titular es que la DIPA notificó el Incidente Federal N° 2296 en la Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria", según detalló la ANMAT.

En tanto, mediante la disposición 1413/2020 se prohibió "la comercialización en todo el territorio nacional del producto 'Crema Helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate, Postre Helado tricolor Marca Great Value' por estar contaminado".

Es la tercera vez en los últimos meses que productos de esta marca y que corresponden a la cadena WalMart incurre en este tipo de hechos.

La disposición 1842/2020 la ANMAT se decidió, por otra parte, prohibir "la comercialización en todo el territorio nacional del producto Miel pura de abejas, marca El Paso de la Reina, Peso Neto 500g, Producido y Fraccionado por Matana, Nequén S/N, Bº La Virginia, Monterrico, Jujuy".

El citado producto "carecía de la información obligatoria en el rótulo (RNE, RNPA, fecha de elaboración, fecha de vencimiento y descripción del lote) y presentaba alteraciones en su composición".