Dom. 14. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

LLAMADO A LA PAZ DE PUTIN

LLAMADO A LA PAZ DE PUTIN

SANTIAGO-CHILE  (por Hugo Moreno Peralta)  “Llamado a la paz del presidente Vladimir Vladimirovich Putin”.

Una tercera Guerra mundial imperialista no tendrá ganador, solo un perdedor: el género humano. La ONU ha informado que los países poseedores de armamento atómico no lo usarán en una guerra: ¡si ya lo usaron.

Estimados amigos:

El Dr Froilán González García de la Republica Socialista de Cuba nos ha mandado el comunicado de la Paz del  Presidente de la Federación Rusa Vladimir,  Vladimirocich Putin,  igual cosa hicieron un grupo de colegas de la Universidad Estatal de Lomonosov/ Moscú Rusia.

Lo hemos reiterado en varias ocasiones, la guerra para la clase oligarca empresarial, financiera, industrial, el 1%  dueña de la celestina universal, de las empresas multinacionales depredadoras,  de los bancos  y los paraísos fiscales especuladores, usureros, de la fabricación y venta de armamento, del control y venta del narcotráfico, etc., de Estados Unidos y su testaferra clase burguesa politicastra/castrense, ha sido, y es la guerra:  es su estado original y natural. Han sobrevivido promoviendo, atizando, provocando la maldita guerra en territorios ajenos, jamás en el suyo.  Cuando hablan de paz  a sus  epígonos/colones mentales les están notificando  para que se preparen para la guerra.  La paz es un ideal, es algo indescriptiblemente complicado, lábil y siempre amenazado precisó un genial proffesor alemán. Basta un soplo para destruirla. Sin embargo, la paz como pensamiento y deseo, como objetivo e ideal es muy antiguo, Hace milenios existe el poderoso mandamiento/básico de  “No matarás “, que la persona sea capaz de tales palabras,  de tan enorme exigencia, le caracteriza más que cualquier otra cosa, les separa del animal irracional...

Desgraciadamente para la Humanidad, la historia se repite, no más ayer,  el régimen de Estados Unidos y su aliado la OTAN declaran la guerra a Irak, Libia y posteriormente a Siria, destruyen estos países con el único objetivo, apoderarse del petróleo.  Como siempre, la historia se repite como falacia y después como tragedia.  Hoy, el régimen de turno de Estados Unidos y su aliado OTAN van por Rusia. ¿Por qué?.  ¿Por salvar la democracia ucraniana?  ¡No  La  catástrofe- crisis  de los epígonos colonos mentales, una anomalía semántica -, económica , política y social del sistema capitalista salvaje no la han podido resolver con las malditas guerras imperiales, el narcotráfico y las pandemias, el régimen de Estados Unidos y su aliado la OTAN. El sistema capitalista salvaje moribundo echa mano al único medio de sobrevivencia: la maldita guerra. . Total el fin justifica los medios para la clase empresarial/ financiera/industrial capitalista y su testaferra clase burguesa politicastra castrense.  Su desvergonzado maquiavelismo, su fría avaricia y su profunda inmoralidad, no tiene límites.  Su fracaso se debe a que no han podido resolver los vitales problemas de sobrevivencia  de los países/pueblos que subyugan, avasallan,  enajenan, en el sentido  de hacerlos menos desgraciados que sus antepasados.  En el nuevo orden mundial impuesto  por el sistema capitalista salvaje, los pueblos casi no hablan ni piensan, no se les da tiempo ni posibilidad para ello.  En consecuencia, más unidos que nunca debemos estar quienes asqueados, rechazamos la bestial y maldita guerra venga de donde venga...

Con esperanza y memoria, nos sentimos obligados a luchar, “luchar es vivir” y conservar, para el porvenir y para el futuro de las nuevas generaciones, la más elevada unidad del espíritu del espíritu del genero humano que ama la paz.

(Prof. Hugo Moreno Peralta / IWA, Secretario Ejecutivo Addhee. Ong).