Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

QUILMES: QUIEREN LA EXPROPIACIÓN DE ANSABO

QUILMES: QUIEREN LA EXPROPIACIÓN DE ANSABO

QUILMES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los empleados y la Comisión de Mujeres de ANSABO resolvieron la puesta en marcha de la producción.

Lo harán bajo gestión propia, y anunciaron que en poco tiempo presentarán un proyecto parlamentario de expropiación de la planta, de la reconocida papelera.

Tras 7 meses de lucha por resguardar sus fuentes de trabajo pretenden defender sus derechos. Ellos fueron víctimas del derrumbe productivo en la provincia de Buenos Aires, durante la gestión de Mauricio Macri y de Maria Eugenia Vidal.  
En un comunicado indican Realizamos una primera prueba productiva de papel que queremos presentarles. Estamos en condiciones de producir, a pesar de la estafa que sufrimos tanto los trabajadores como el propio Estado producto de todas las maniobras de evasión impositiva, no pago de cargas sociales y otras ilegalidades que realizaron los ex dueños durante años”
Han conformado una cooperativa, y agregan Nuestra lucha no es solo por mantener la fábrica abierta para nuestras familias sino también en favor de nuestros vecinos y vecinas”.

Los trabajadores mostraron su disgusto por las «falsas promesas» de la gestión de municipal del cocinero-intendente Martiniano Molina. Ya se han reunido con la intendenta Mayra Mendoza y funcionarios de Axel Kicillof.