Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

CINISMO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

CINISMO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  El activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Diego Catriel (foto), afronta un pedido de 4 años y medio de cárcel.

Es por haber fotografiado desde su ventana el desahucio de una familia en una imagen en la que también aparecían los agentes judiciales.

Se trataba de un desahucio de una madre de sólo 17 años, un padre de 19 y un bebé de unos 5 meses.

Observando lo que ocurriía, decidió fotografiar el suceso y lo subió a redes sociales. Ante ello, el Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara pidió borrar esa publicación cautelarmente porque podía haber un delito.

Así se hizo y posteriormente, al subir una foto del auto de acusación del Juzgado le significa a Catriel sufrir una petición de más de cuatro años de cárcel por tres delitos: injurias, desobediencia y delito contra la intimidad.

Lo realmente impresionante…

Y grave es que en los contenidos que subió la PAH a redes no había ninguna injuria, ni delito de desobediencia porque borró el contenido que le solicitaron. Eran funcionarios en el ejercicio de sus funciones.

Esas imágenes no han sido las primeras ni las únicas (compartidas en redes sociales) de los desahucios que a día de se continúan produciendo. Esta es una decisión judicial con claro contendio político de amenaza, advertencia o amedentramiento para todos los internautas.

Ello en razón que los desahucios se van a seguir produciendo, y lo que quiere el sistema dominante (político, judicial, informativo), es evitar que se sigan difundiendo. Para lo cual deciden castigar a quien grabe y/o publique ese contenido.

Lo que el sistema pretende es seguir ocultando los hechos, en el convencimiento que si de ello no se habla, no se muestra y no de denuncia… no existe.