Vie. 12. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

RUBÉN CAPRIA DEJÓ RACING

RUBÉN CAPRIA DEJÓ RACING

AVELLANEDA-ARGENTINA (PrensaMare)  Quien era el Secretario Técnico de Racing, Rubén Capria renunció a su cargo. Si bien su contrato finalizaba al terminar este año, el exfutbolista adelantó su alejamiento de la institución.

Había llegado al rol de manager deportivo a principios de 2021, y ahora presentó su renuncia al presidente Víctor Blanco.

Ultimamente su tarea era muy cuestionada por socios y simpatizantes del club. Trascendió que el adelantamiento de alejarse obedece a problema de salud de un familiar y no por cuestiones relacionadas a su actividad.

Durante su gestión...

Racing contrató como entrenadores a Juan Antonio Pizzi y a Fernando Gago; y tuvo como interinos a Claudio Ubeda y luego a Sebastian Grazzini-Ezequiel Videla, que finalizaron su vínculo con la eliminación del equipo en la Copa de la Liga.

Los enojos en su contra se han ido acumulando, en razón que lo responsabilizan de:

·         Haber perdido el campeonato de Primera División 2022

·         No clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores

·         La eliminación en la actual Copa de la Liga, y

·         La eliminación de la Libertadores 2023.

Desde los medios hegemónicos ya han comenzado a instalar nombres de sus posibles sucesores.

Se desconoce si quien sucesa a Capria asumirá inmediatamente y participará de la elección del nuevo entrenador, o si por el contrario, el presidente Blanco elegirá al nuevo entrenador, y posteriormente al mánager.