Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

YA OPERA EL FERROCARRIL CHINA – LAOS

YA OPERA EL FERROCARRIL CHINA – LAOS

BEIJING-CHINA  (PrensaMare)  El ferrocarril China-Laos (proyecto que conecta la ciudad de Kunming -capital de la provincia de Yunnan en China-, con la capital de Laos, Vientiane, ya comenzó a operar el viernes.

Se trata de un ferrocarril de 1.035 kilómetros; un proyecto de acoplamiento entre la Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China y la estrategia de Laos para convertirse de un país sin salida al mar en un centro de distribución conectado por tierra.

El FFCC se basa en estándares técnicos chinos y consta de 2 secciones. La construcción del tramo en Laos (desde el poblado fronterizo de Boten hasta Vientiane) comenzó en diciembre de 2016. La construcción del tramo en China (que une la ciudad de Yuxi y el poblado fronterizo de Mohan) se inició en diciembre de 2015.

Posee una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora; llevarán a los pasajeros de Kunming a Vientiane en alrededor de 10 horas.

Las operaciones ferroviarias China-Laos son de gran importancia para los intercambios económicos, sociales y culturales bilaterales, y se espera que aceleren la construcción del Corredor Económico China-Laos.