Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

ISRAEL ATACÓ Y ALLANÓ AGENCIA DE PRENSA

ISRAEL ATACÓ Y ALLANÓ AGENCIA DE PRENSA

Lo sufrió la agencia Wafa, en Palestina...

GAZA-PALESTINA  Tropas del Ejército israelí allanaron el lunes las oficinas de la agencia palestina de noticias Wafa, en Ramala.

Fue un ataque seguido de requisas donde para ello, apelaron al lanzamiento de gas lacrimógeno, lo que causó la asfixia de los periodistas y personal en el edificio.

Los militares llegaron inesperadamente a la recepción y se robaron videos de las cámaras de vigilancia, para lo cual redujeron y golpearon al personal de la agencia, al cual –luego- encerrarron en una habitación.

Esta actitud de allanamiento y robo de material fue resistido por civiles palestinos, que al observar lo que sucedía, se enfrentaron a los militares. Situación que se fue haciendo cada vez más difícil con el paso de los minutos.

Para concretar su ilegal operativo los uniformados israelíes lanzaron bombas lacrimógenas, granadas de aturdimiento, y dispararon balas de goma y metálicas.

El agresivo operativo a la agencia Wafa duró alrededor de una hora. Luego de ello, y concretados sus objeticos, los militares se replegaron hacia Ramala.

Wafa es conocida como la «Agencia de Noticias de Palestina», que desde enero de 2013 es la agencia oficial de Palestina. Su nombre (inglés) es: Palestinian News & Info Agency. Difunde noticias sobre Oriente Medio en árabe, inglés, francés y hebreo.

No se han escuchado voces de cadenas informativas o medios de occidente que protestaran por este ataque a la libertad de prensa.