MIAMI-EEUU (PrensaMare y Democracy Now) El sistema universitario estatal de Florida, en colaboración con el gobernador del estado, el derechista republicano Ron DeSantis, ha emitido un memorando en el que ordena a los campus universitarios que prohíban una organización estudiantil de solidaridad con Palestina.
Funcionarios de Florida acusaron a la organización Estudiantes por la Justicia en Palestina de proporcionar un “apoyo perjudicial a grupos terroristas”.
La organización Palestine Legal, que defiende la libertad de expresión de los activistas por los derechos del pueblo palestino, dijo en un comunicado: “(El memorando) está repleto de afirmaciones fácticas y legales erróneas que buscan distraer, distorsionar y silenciar el mensaje de estudiantes activistas de todo Estados Unidos de la misma manera que la propaganda israelí ha intentado desviar la atención de la opinión pública de los crímenes de guerra que Israel está cometiendo”.
Mientras tanto, el gobernador DeSantis dijo que ha hecho arreglos para enviar drones, armas y municiones a Israel mientras este país se prepara para una invasión terrestre de Gaza.