Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas novedades breves del mundo, son:

Libia...: El jefe del gobierno interino de unidad nacional de Libia, Abdelhamid Dabaiba, garantizó el próximo comicio en el país, efectuando una “simulación del proceso” electoral. Tomó parte el enviado de la ONU, Abdullag Batelli. Los comicios estaban programados para fines de 2021, pero los desacuerdos entre las instituciones estatales, las impidieron.

Colombia...: La Corporación Nacional de Reincorporación Comunes (CNRC) denunció que el firmante del Acuerdo de Paz de 2016, Jose Alirio Quitumbo Cayapu (foto), fue asesinado en una zona rural del municipio de Caloto, departamento del Cauca (en el suroccidente del país).

Rusia...: Autoridades rusas amenazan que podrían retirarse de un acuerdo mediado por Turquía y la ONU que ha permitido exportaciones limitadas de grano y fertilizantes desde los puertos ucranianos del mar Negro. Para revertir esa posibilidad exigen que las potencias occidentales levanten las sanciones a las exportaciones agrícolas rusas.

Egipto...: En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), celebrada en Sharm El-Sheikh, la organización Global Witness halló que la cantidad de delegados vinculados a la industria de los combustibles fósiles es un 25% más alta que en la cumbre climática del año pasado. Dichos delegados son más de 600.