Dom. 14. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NOTICIAS DE CUBA

NOTICIAS DE CUBA

SANTA FE y CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare y CAPAC)  Las últimas noticias breves de Cuba, son:

Producción...: Con la adquisición de una segunda línea para el llenado de líquidos, la Empresa Suchel Jovel de Matanzas, aumentará en más de 5.000 toneladas la producción total procedente de la entidad. Al incorporar a las labores productivas una segunda línea de llenado de líquidos, la firma, de 9.500 toneladas totales pasará a aportar al país 15.000 toneladas lo cual incidirá favorablemente en la presencia de productos de aseo en el mercado interno.

Los viajes...: El investigador y catedrático cubano, José Luis Perelló, informó que los viajes de negocios y ocio (bleisure) experimentarán un crecimiento hasta 2032. Este tipo de tendencia apunta a la combinación de estancias de negocios con recorridos privados de turismo en los lugares que se visitan. Dijo que se trata de una tendencia actual en auge, necesaria a seguir de cerca.

Desarrollos...: Unos 37 proyectos para la producción de alimentos, acueducto y saneamiento, salud, energética y patrimonio se ejecutan Sancti Spiritus (central provincia de Cuba) con aporte internacional, aseguran especialistas de Comercio Exterior. Ignacio Pérez, de Inversión Extranjera, Colaboración y Relaciones Internacionales en el territorio, precisó a la prensa que estos planes son financiados por gobiernos de la Unión Europea y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Atilio Borón...: (Foto) En un artículo publicado en su blog, el sociólogo y académico instó a Washington a poner fin al criminal bloqueo (económico, comercial y financiero) al que somete a la isla desde hace más de 60 años, “uno de los más brutales actos terroristas de nuestro tiempo”. Recordó que el país norteño “arrojó bombas atómicas sobre dos ciudades indefensas de Japón en agosto de 1945, aniquilando a centenares de miles de personas en pocas horas. También destruyó Vietnam, Laos, Cambodia, Afganistán, Iraq, Libia, Siria y despedazó a la exYugoslavia”. Asimismo, “ordenó asesinar a Patricio Lumumba, Ernesto Guevara y decenas de líderes populares; y diseñó el siniestro Plan Cóndor mediante el cual ejecutaron y desaparecieron a miles de latinoamericanos”.