Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (13 septiembre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (13 septiembre)

FRONTERA  La Policía logró suspender una reunión en la que participaban 30 personas. Se haceía pese a que existe una prohibición para la realización de ese tipo de situación. La policía actuó tras una denuncia anónima. El responsable era un joven de 20 años de edad.

ESCOBAR  El seleccionado de rugby (los Pumas) realizó una nueva tanda de testeos PCR. Los resultados de los hisopados arrojaron la aparición de casos positivos de Covid-19 en miembros del staff. Entre ellos, los entrenadores Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Fernández Lobbe. Los nuevos casos positivos entre los jugadores son de: Felipe Ezcurra, Matías Moroni, Tomás Cubelli, Matías Orlando y Mateo Carreras. Los contagiados fueron aislados. Se resolvió abandonar la ‘burbuja’, y realizar el aislamiento preventivo.

SANTA FE  Desde el viernes en que se informó, el gobierno de la provincia decidió restringir una serie de actividades en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Se obliga a cerrar al comercio no esencial, se suspenden actividades religiosas, las deportivas al aire libre sólo se podrán realizar cerca de donde uno vive (500 metros a la redonda).

CIUDAD DE BUENOS AIRES  AstraZeneca y la Universidad de Oxford retomaron los ensayos para la vacuna contra Covid-19. "Los ensayos clínicos para la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca Oxford, AZD1222, se reanudaron en el Reino Unido tras la confirmación por parte de la Autoridad Reguladora de la Salud de Medicamentos (MHRA) de que era seguro hacerlo", comunicó el laboratorio.

RAFAELA  En los primeros 10 días de septiembre. se registraron 113 casos positivos de Covid-19 (ya suman un total de 172, desde el 2 de marzo). Rafaela está en el límite entre las categorías de zona de transmisión local y transmisión comunitaria.