Lun. 15. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

NOVEDADES DEL FÚTBOL DE EMIRATOS Y DE ARABIA

NOVEDADES DEL FÚTBOL DE EMIRATOS Y DE ARABIA

ZURICH-SUIZA (PrensaMare)  La UAE Pro League (Liga de los Emiratos Arabes Unidos), decidió mostrarse en Europa y concretar operaciones multimillonarias. Contrariamente a años anteriores, en esta oportunidad han salido a buscar talentos para reforzar su liga.

No es el único país árabe en apostar por esta política deportiva. Porque en Arabia Saudí, gracias a la ‘participación’ del Estado, a través del Fondo de Inversión Público (PIF) se refuerza los fondos de los clubes para que también salgan a los mercaos de países europeos a contratar futbolistas. Así, ya son 4 los clubes que cuentan con grandes estrellas en su plantel.

Mientras ello sucede...

Se conoció que la FIFA sancionó al club saudita Al Nassr. Le prohibió realizar incorporaciones a nivel nacional e internacional al equipo durante 3 ventanas de transferencias, siendo la que está en curso la primera de ellas.

Ello en razón de detectar el incumplimiento del pago de una deuda correspondiente a una negociación que se llevó a cabo en 2018, cuando el Al Nassr fichó a Ahmed Musa, procedente del Leicester City de la Premier League.

En su momento los sauditas pagaron 15 millones de euros, pero 5 años más tarde, la FIFA advirtió que todavía no se había saldado la totalidad del precio fijado en ese momento ya que todavía quedaban por abonar 460.000 euros en variables por el rendimiento que tuvo el jugador durante esa etapa (2018-2020).

Ya en el 2021...

(Un año después que el jugador abandonara la entidad con destino al Kano Pillars de Nigeria), la FIFA publicó un fallo en el que alertaba al Al Nassr que de no pagar lo restante al conjunto inglés podrían ser castigados.

Allí la dirigencia del club saudita dijo que desconocían esa deuda. Pero aseguraron que saldarían el pago de inmediato. Lo que luego no cumplieron.

Ante esta prohibición...

Queda por saberse qué sucederá con la reciente incorporación de Marcelo Brozovic que podría quedar anulada por lo que el futbolista volvería a estar en el mercado al no poder formalizar la inscripción. Cuando el jugador fichó por Al Nassr, el croata de 30 años también contaba con una oferta del Barcelona.