Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

FALLECIÓ LA ESPOSA DE JOHN TRAVOLTA

FALLECIÓ LA ESPOSA DE JOHN TRAVOLTA

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  A los 57 años, Kelly Preston, esposa de John Travolta ha muerto a causa de un cáncer.

“En la mañana del 12 de julio de 2020, Kelly Preston, adorada esposa y madre, falleció después de una batalla de dos años contra el cáncer de pecho”, dijo un representante de la familia. “Al optar por mantener su lucha en privado, ha estado recibiendo tratamiento médico por algún tiempo, con el apoyo de su familia y amigos más cercanos… Era un alma brillante, hermosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que le daba vida a todo lo que tocaba. Su familia les pide que comprendan su necesidad de privacidad en este momento”.

Le sobreviven su esposo John Travolta y sus hijos: su hija Ella (20 años), y su hijo Benjamin (9). Tuvieron otro, Jett, que murió a los 16 años en enero de 2009.

Preston había nacido con el nombre de Kelly Kamalelehua Smith el 13 de octubre de 1962, en Honolulu (Hawái). Estudió actuación en la Universidad del Sur de California y comenzó su carrera en 1985 con su primer papel importante tras otros menores en programas de televisión.

Luego protagonizaría películas como SpaceCamp (1986), Twins (1988), Jerry Maguire (1996) y For Love of the Game (1999). Su última actuación fue en Gotti (2018) donde interpretó a Victoria Gotti, la esposa del jefe de la mafia John Gotti.

Se había casado con Travolta el 5 de septiembre de 1991, cuando Preston estaba embarazada de dos meses de su hijo Jett. La pareja luego se casó por segunda vez en territorio estadounidense en Daytona Beach (Florida).

Se conocieron en pruebas de audición para la película Los expertos (1987), cuando Preston se acababa de divorciar de su primer marido (el actor Kevin Gage).

Por ese entonces, John Travolta, no tenía pareja conocida y a pesar de tener títulos y personajes de peso en la actuación se hallaba en uno de sus momentos más bajos en cuanto a lo anímico.

En septiembre pasado, Travolta y Preston celebraron su 28 aniversario de boda. En ese momento ella le dedicó: “Para mi querido Johnny, el hombre más maravilloso que conozco. Me has dado esperanza cuando me he sentido perdida, me has amado con paciencia e incondicionalmente ... me has hecho reír más fuerte que cualquier otro ser humano. ¡Eres un sueño, Daddio, y haces la vida muy divertida Confío en mi amor contigo siempre ... contigo sé que siempre estaré bien, pase lo que pase ... me encanta por siempre y para siempre. Feliz 28 aniversario @johntravolta”.