Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (13 mayo)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (13 mayo)

CIUDAD DE BUENOS AIRES  Científicos del Instituto de Investigaciones en Retrovirus y Sida (Inbirs) y el Hospital General de Niños Pedro Elizalde (ex Casa Cuna) pusieron en marcha el primer estudio sobre el nuevo coronavirus en población pediátrica argentina. Buscan establecer la prevalencia de la infección en niños, niñas y adolescentes que vivan en el Área Metropolitana de Buenos Aires, porque es la zona donde se concentra la mayor cantidad de infecciones del país.

CORRIENTES  La Subsecretaría de Industria provincial hizo un informe tras relevar a 256 empresas del sector forestoindustrial. La situación del Covid-19 afectó la actividad, con caída de producción como en las ventas de sus productos, ante el estancamiento de la economía nacional e internacional.

MAR DEL PLATA  Todas las empresas del Parque Industrial (61), volvieron a estar en funcionamiento. Lo informó el titular de la entidad administradora, Ignacio Mesa. Antes de la pandemia trabajaba un total de 3.000 trabajadores, a los que llegaban a sumarse otros 500 para tareas temporarias.

MENDOZA  Datos del Ministerio Público Fiscal, indican que en el Gran Mendoza se detuvo a 3.028 personas que fueron encontradas en la vía pública sin estar dentro de los casos exceptuados por la disposición nacional (desde el 20 de marzo). Los infractores fueron imputados por el artículo 205 del Código Penal. Un total de 25 ya han recibido condenas (de cumplimiento efectivo).

SAN BENITO  Gran sorpresa se llevó una familia que al arribar al quincho hallaron un zorrito. Ocurrió en un inmueble situado en la Ruta Nacional n° 18 (altura del Km 16), en esta ciudad entrerriana. Se trató de un zorro gris (Cerdocyon thous y Lycalopex griseus) (foto). Fue revisado luego por personal especializado de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Brigada de Paraná, y lo llevaron a la reserva natural provincial Parque General San Martin (luego será liberado en el monte).