Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

BIELSA Y PLANTEL DEL LEEDS ACEPTARON REDUCIR SUS SALARIOS

BIELSA Y PLANTEL DEL LEEDS ACEPTARON REDUCIR SUS SALARIOS

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  El entrenador Marcelo Bielsa, su cuerpo técnico y los jugadores del plantel del Leeds United decidieron de manera voluntaria recortar sus salarios. Es para que el club pueda afrontar el pago de los empleados en medio de la pandemia.

La medida durará hasta que se decida el regreso del fútbol. El cuerpo técnico y los futbolistas tomaron la decisión luego de una reunión con el directivo Angus Kinnear y el director de fútbol, Victor Orta. Con este ahorro el Leeds podrá seguir pagando los sueldos de los 272 empleados full time y a la mayoría de los empleados part time.

El club agradeció especialmente a todos los integrantes del equipo, incluido el cuerpo técnico que encabeza Bielsa. "Mis jugadores han demostraron un increíble sentido de la unidad y estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo, su staff y todos los jugadores, les agradecemos por poner al equipo primero y así poder cuidar de nuestra familia. Ahora, debemos focalizarnos en la salud pública y, cuando la gente esté sana, terminaremos lo que comenzamos", indicó el director de fútbol.

Andrea Radrizzani, dueño del club, valoró la actitud del plantel y del cuerpo técnico. "Al no poder jugar, un club como el nuestro pierde mucho dinero. Nos perdemos de jugar partidos de local y nosotros no tenemos un ingreso de la TV tan fuerte como lo tienen los clubes de la Premier League", explicó el dirigente.