Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

INTERVIENEN A LA UCR SANTA FE

INTERVIENEN A LA UCR SANTA FE

Priorizan la sociedad con el PRO antes que los intereses santafesinos...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  La democracia que desea el radicalismo nacional ha llevado a que intervengan el distrito provincial santafesino.

De esta forma, la conducción nacional de la UCR sacará al partido del Frente Progresista, Cívico y Social (que integra con el Partido Socialista).

Así, el macrismo logra que la UCR santafesina forme parte sólo de Cambiemos. Se ha anticipado que igualmente no se aplicarán sanciones a los radicales santafesinos que no se sumen a Cambiemos. De esta forma, la UCR continúa con su hipócrita juego a dos puntas.

La responsabilidad –en cuanto a la firma- de la intervención, corre por cuenta del presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo. La decisión ha sido para romper la decisión de la Convención Provincial de dicho partido que por 56 votos (sobre 60) había autorizado a sus afiliados a participar del Frente Progresista, Cívico y Social (además de Cambiemos).

El paso siguiente es el accionar del apoderado designado, que será el encargado de inscribir las listas radicales en Cambiemos (de precandidatos a gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes, concejales y miembros de comisiones comunales).

A todo ello, desde el Comité Provincial de la UCR (que preside el diputado provincial Julián Galdeano de UCR-Cambiemos), se apoya la candidatura a gobernador de Federico Angelini (PRO). Éste busca competir con José Corral (ex presidente de la UCR a nivel nacional, intendente santafesino y precandidato a la gobernación macrista).

En tal sentido, y para que no queden dudas del alcance del ‘democratismo’ radical, el propio Corral declaró: "Yo promuevo” la intervención. En su apoyo ha salido la insignificante Coalición Cívica de Elisa Carrió.

No es la primera vez que Corral actúa siendo funcional a los intereses nacionales de Mauricio Macri y en contra de los santafesinos; lo que ha generado cuestionamientos desde el mismo radicalismo.