Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

HONG KONG: CHINA SUSPENDE PERMISOS A EEUU

HONG KONG: CHINA SUSPENDE PERMISOS A EEUU

BEIJING-CHINA (PrensaMare)  El gobierno chino decidió suspender la revisión de solicitudes para visitar Hong Kong de buques y aviones militares de Estados Unidos.

Lo informó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

China también aplicará sanciones en contra de algunas organizaciones no gubernamentales estadounidenses por su rol en los disturbios en Hong Kong.

Entre dichas Ong se cuentan el Fondo Nacional para la Democracia, el Instituto Nacional Democrático para Asuntos Internacionales, el Instituto Republicano Internacional, el Observatorio de Derechos Humanos y la Casa de la Libertad.

Hechos y evidencias han demostrado que las organizaciones mencionadas han proporcionado apoyo a los agitadores en contra de China en Hong Kong de diversas maneras. Incitaron sus acciones criminales extremas y violentas, y han instigado actividades separatistas para la "independencia de Hong Kong", indicó Hua.

Las responsabilizó de la caótica situación que atraviesa Hong Kong y deben ser sancionadas y pagar su precio.

Hua dijo que Estados Unidos ha violado gravemente el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales. Interfirió en los asuntos internos de China (al promulgar la llamada Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong de 2019) a pesar de la firme oposición de China.

"China urge a Estados Unidos a corregir sus errores y dejar de entrometerse en los asuntos de Hong Kong o interferir en los otros asuntos internos de China tanto con el lenguaje como con la acción", advirtió Hua.