Dom. 02. Oct 2022, Santa Fe - Argentina
Política

ATENTADO A CRISTINA: INVESTIGACIÓN 2

ATENTADO A CRISTINA: INVESTIGACIÓN 2

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Con todas las pruebas colectadas, la justicia ya determinó probado que el grupo que rodeaba a Fernando Sabag y Brenda Uliarte, estuvo frente a la casa de Cristina Fernández (en la esquina de Uruguay y Juncal), los días 23, 27, 28, 30 y 31 de agosto. El día 1° de septiembre fue el ataque.

La Dirección Judicial de Delitos Complejos (Dajudeco), hizo el entrecruzamiento de llamadas desde celulares y confirmó que los de Sabag, Uliarte y Gabriel Carrizo (otro miembro del grupo), estaban frente a dicho domicilio el día del atentado.

Para efectuar el espionaje, el grupo apeló a pasar desapercibidos: como vendedores de copitos de nieve –por ejemplo-; inclusive el propio Sabag (el sábado 27), estuvo caminando, moviéndose en tal esquina, simulando ser vendedor (inclusive ello lo muestra las imágenes del canal C5N).

El 28 está en el lugar, pero sin copitos, contra una pared, observando. Ese día también estaban Uliarte y Carrizo.

Las primeras conclusiones...

Son que el grupo ha sido manipulado por alguien o algunos (antiperonistas?, antikirchneristas? Servicio de inteligencia local? Servicio de inteligencia del exterior?...). Llamando la atención la lentitud con la que trabaja el juzgado, pues hasta elmomento, la jueza María Eugenia Capuchetti no avanza sobre el grupo.

La presencia de integrantes del grupo Revolución Federal, resulta sugestiva, más allá que ellos –tras el fracasado intento-, buscaron tomar distancia del hecho.

Mientras, se trabaja sobre imágenes, comunicaciones y llamadas (entrantes y salientes) de los celulares de los sospechados.

Con lo obtenido...

Quedó en evidencia que no fue un hecho realizado por un “lobo solitario” como pretendieron instalar ciertos medios. Sabag ha sido el atacante; y su pareja Uliarte también estaba en la escena. Arribaron a la esquina, no hablaron entre ellos, se posicionaron, Sabag avanzó y atacó. Ella se marchó luego del lugar, como parte de la operación.

El grupo hizo tareas de espionaje (para conocer los movimientos de Cristina y de la seguridad). Por ello se está ‘controlando’ a otros 5 cinco integrantes del grupo (que están libres).

Se podrá sostener...

Que Sabag como su pareja son marginales, lúmpenes. Pero ello no los exceptúa de responsabilidad en el hecho y de haber sido manipulados sin darse cuenta.

Los antecedentes familiares de Sabag seguramente lo han marcado; lo mismo que a Brenda Uliarte. El sitio donde habitaban era verdaderamente lamentable; en el celular del agresor se hallaron videos de pornografía infantil; a su vez ella se dedicaba a ‘producir’ y vender material erótico verdaderamente grotesco.

Los dos son ‘ejemplos’ de la violencia de estos tiempos, que –llamativamente- lograron tener exposiciones con reportajes ‘callejeros’ en medios televisivos. Él tomó parte de hechos y marchas violentas; ella respalda al ultraderechista Javier Milei.

Se sabe que los...

Ingresos de Sabag ascienden a $ 60.000 del alquiler del departamento que heredó de su madre. Abona $ 15.000 por el monoambiente de San Martín. Tanto él como su pareja disponen de celulares, no trabajan, se movilizan y viven... Pero de qué?

Hicieron inteligencia pero no estaban seguros del día en que efectuarían el atentado.

Utilizan una Bersa de hace 50 años y donde el ejecutor no supo manipularla...

Los violentos integrantes de Revolución Federal hicieron marchas y escraches y de ellos tomó parte Brenda Uliarte. Otros lograron acceder al edificio donde habita Cristina (al departamento de la vecina ‘de arriba’) e hicieron inteligencia, tomando fotos. El grupo atacó la Casa Rosada con antorchas; agredió a Sergio Massa al asumir el último cargo; y ella formó parte cuando el grupo llevó la guillotina a Plaza de Mayo. A ello se agregan publicaciones violentas en redes sociales.

También hicieron muestra de violencia y escraches contra diputados oficialistas, el Instituto Patria, y Pablo Echarri.

El informe de la ubicación de los celulares de Sabag, Uliarte y Carrizo al momento del ataque los presenta en Juncal y Uruguay.

La lentitud tendrá algo que ver con el objetivo para que el o los instigadores ganen tiempo y se desagan de todas las pruebas o pistas que podrían estar en el camino...?