Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

VALENCIA DESPIDIÓ A MARCELINO

VALENCIA DESPIDIÓ A MARCELINO

El dinero pesó más que la razón...

VALENCIA-ESPAÑA  (PrensaMare)  Inesperadamente el club valenciado echó al entrenador Marcelino, tras jugarse apenas 3 fechas ligueras.

De 9 puntos en juego, el Valencia obtuvo 4, y antes de ir a jugar con el Barcelona en el Camp Nou, el propietario del club blanco, Peter Lim, destituyó al entrenador Marcelino (Marcelino García Toral).

Lo sucede Albert Celades que deberá mejorar un proyecto que ha sido exitoso pues, con el asturiano Marcelino, conquistaron la Copa del Rey y clasificaron dos temporadas seguidas a la Liga de Campeones.

Peter Lim convocó al presidente Anil Murthy a una reunión en Singapur (interrumpiéndole sus vacaciones italianas), para informarle del despido de Marcelino, como de la llegada de Albert Celades. La información oficial de la entidad expresa: “El Valencia CF ha comunicado este miércoles a Marcelino García Toral su cese como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer su trabajo y dedicación durante su etapa en nuestra entidad y desearle los mayores éxitos para el futuro”.

En su momento, Mateu Alemany como director general encargado, propuso a Marcelino ante Peter Lim en mayo de 2017. Pero en el último mercado de fichajes, Peter Lim hizo valer su poder (y recomendaciones de su consejero y amigo, el representante de futbolistas Jorge Mendes). De esta forma colisionaron los planteos suyos y elección de futbolistas, con lo que deseaba Marclino (y su equipo de 30 colaboradores).

El choque fue tan grande y evidente, que Peter Lim decidió despedir a Mateu Alemany como director general el 29 de julio. Tras esto, Marcelino pensó en dimitir antes del inicio de la Liga. Pero se quedó ante el apoyo de  la plantilla, y la presión popular.

Lim aceptó que era una grieta difícil de contener, y prefirió calmar las aguas; permanecieron Alemany y Marcelino, aunque ello significó que el poder de ambos quedó recortado.

Pero todo se agudizó cuando Peter Lim decidió con Miguel Ángel Gil Marín (director general del Atlético), la venta de Rodrigo Moreno por 60 millones de euros, en agosto. Ello obedeció a una maniobra armada por Jorge Mendes (que necesitaba la salida de André Silva del Milán; la venta de Correa desde el Atlético al Milan; y la llega de Moreno al Atlético).

Pero no todo salió como había armado Mendes, porque Rodrigo terminó por quedarse en el Valencia. Toda esta situación profundizó las diferencias entre Lim y Marcelino.

Valencia en sus 3 partidos, empató con Real Sociedad, perdió con el Celta y venció al Mallorca. No era un mal arranque; pero el mandamás aprovechó y despidió a Marcelino; días antes de jugar con el Barcelona y de competir en la Champions League ante el Chelsea.