COMUNICADO DE LA CMB
RÍO DE JANEIRO-BRASIL (PrensaMare) La CMB (Confederacao das Mulheres do Brasil) emitió un comunicado ante el triunfo electoral del actual mandatario de Siria.:
“Viva Bashar al-Assad y su cuarto mandato Viva las mujeres sirias
Siria acaba de celebrar sus elecciones presidenciales y para nuestra gran satisfacción, desde la Confederación de Mujeres de Brasil, Bashar al-Assad fue reelegido en su cuarto mandato, un hombre que lucha por la soberanía de su país, a pesar de todos los ataques contra Siria y Palestina.
Expresamos nuestro apoyo a la lucha del pueblo sirio, con una actitud altiva en el centro del enfrentamiento con el imperialismo. Y ese apoyo ha recorrido un largo camino. Siria ha estado luchando contra la dominación israelí y estadounidense en la región, rechazó la invasión angloamericana de Irak en 2001, apoyó la autodeterminación de los pueblos de la región y los movimientos de resistencia contra la ocupación sionista israelí-estadounidense de Palestina, desde el Sur del Sur, Líbano e Irak, de acuerdo con los principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
La posición ideológica de la República Árabe Siria nunca ha atraído a Israel, Estados Unidos, la OTAN y sus aliados en la región y, por esta razón, Siria se ha enfrentado a presiones políticas y medidas de coerción económica.
Condenamos el hecho de que la patria siria se encuentre en una guerra terrorista que intenta estrangular a la población. Cabe mencionar la situación de salud actual referente al COVID-19 en Siria, bien controlada, por la acción de un líder consciente que pone la vacuna al alcance de todos, solo llega con un documento al puesto de vacunación que será inmunizado, sin ninguna edad restricción o comorbidades.
Llegarán nuevos tiempos en los que Brasil volverá a la cordura en sus relaciones exteriores, condenando los ataques y dirigiendo el enfoque hacia la paz, el libre comercio y el intercambio entre pueblos que tienen una gran identidad proveniente de sus descendientes”.