PANAMÁ: TRIUNFO Y LLAMADO DE CORTIZO
Sorpresivo resultado para Washington...
CIUDAD DE PANAMÁ-PANAMÁ (PrensaMare) Recientemente, el panameño Laurentino Cortizo ha sido presidente electo. Apenas conocido su triunfo, llamó al pueblo a unir fuerzas para enfrentar los grandes desafíos que tienen por delante como erradicar la pobreza y la desigualdad.
El candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) aseguró que el principal propósito de su gobierno es transformar el país, trabajar por los panameños y hacer sin robar.
“Yo no voy a improvisar, porque gobernar es un asunto serio para tener un país próspero y justo, para devolver la confianza”, afirmó.
Prometió establecer un sistema educativo sostenido en valores alineado con la demanda laboral, reformas a la Constitución, sistema de justicia independiente, agua, producción de alimentos y reactivación de la economía que genere empleos.
Su tarea –prometió- se sostendrá en cuatro pilares: buen gobierno, estado de derecho, economía competitiva que genere empleo y combate a la pobreza y la desigualdad, además de una estrella: la educación.
“Construiremos unidos y en paz, el país próspero, de ley y orden, pero sobre todo justo, porque yo me debo a todos los panameños y nos lo voy a defraudar”, aseveró.
Reiteró su compromiso de defender los intereses del país y hacerlos respetar, además de unir fuerzas para enderezar el rumbo y la economía, rescatar la nación, dejar atrás las diferencias y construir puentes que “nos lleven hacia adelante, en un país de ley y orden, próspero; pero, sobre todo justo”.
Su triunfo representa una nueva ilusión para el país y para la región, que soporta el accionar y la presión de las derechas locales, del poder estadounidense y de sus aliados europeos. En este sentido, la llegada al gobierno de Cortizo puede servir para ayudar a un cierto equilibrio ante las agresiones que sufren Venezuela y Nicaragua.