Vie. 12. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CUÁNTO CUESTA COMER EN LA COSTA ATLÁNTICA...

CUÁNTO CUESTA COMER EN LA COSTA ATLÁNTICA...

MAR DEL PLATA-ARGENTINA (Especial para PrensaMare)  La inflación no pasa desapercibida para quienes vacacionan en la Costa Atlántica.

Los precios varían de acuerdo a la ciudad elegida, y esta localidad ofrece una abundante oferta para todos los bolsillos, pero igualmente loprecios se han disparado en esta temporada 2024.

Un desayuno tradicional...

Compuesto de café mediano (u otra infusión) con 3 medialunas arranca desde los $ 2.300, dependiendo de la calidad de las facturas y la ubicación del establecimiento. Si alguien piensa comenzar el día con un desayyuno ‘suculento’ compuesto de una docena de facturas, se puede conseguir todo por $ 3.500.

Respecto al almuerzo...

La oferta también es variada. El promedio el tradicional plato de rabas se paga unos $ 10.000 y el de cornalitos, cerca de los $ 8.000. Esa es una base, pues puede superarse y hasta duplicarse en determinados sitios.

En cuanto al llamado "menú ejecutivo" –presentado como una ‘oferta’-, compuesto de un plato principal y bebida (gasesosa, jugo o agua mineral chica), se parte desde los $ 7.500.

Si la elección es de...

Pizzas, se dispone de una propuesta simple desde los $3.000 hasta los $ 5.000 para una simple de muzzarella. Si se le agrega una cerveza, deben sumarse otros $ 2.000, y cada gasesosa cuesta $ 1.000.

Para los que por la tarde...

Prefieren los tradicionales churros, los mismos cuestan $ 450 cada uno; y la docena llega a los $ 5.000. Si la compra se efectúa en la playa los costos son de $ 500 y $ 6.000, respectivamente.

Si la opción playera es la de un simple pancho, el valor inicial es de los $ 2.000; el mismo precio que para un clásico choclo enmantecado. Una gasesosa ronda –como mínimo- los $ 1.500.

A la hora de la cena...

Se puede acceder a un plato con gaseosa y posiblemente un flan (se incluye “cubierto”) por $ 10.000.

Como se puede observar, si ya la primera semana de enero fue mala, imaginemos que difícilmente se recomponga con el correr de los días, atendiendo a que ya se habla que la inflación del primer mes del año rondara en el 30%.