Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

MURIÒ CARLOS A. CALVO

MURIÒ CARLOS A. CALVO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  A los 67 años falleció el actor Carlos Andrès Carlìn Calvo.

Era un querido y popular actor que se encontraba internado en la Clínica de Cuidados Paliativos Baires. Falleció a las 2 de la madrugada del viernes por un paro cardiorrespiratorio. Había ingresado el 26 de octubre con “un diagnóstico de secuelas severas” por un accidente cerebrovascular.

Enfrentó un ACV en dos ocasiones: la primera fue en 1999 y la segunda (11 años después); ello marcò y dejó resentida su salud.

A los 17 decidió incursionar en el escenario, por vocación, pero también para vincularse con el sexo femenino. Hizo pequeños papeles en programas de Canal 7 y 9. Ingresò a estudiar en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y tomó clases con Augusto Fernández, Lito Cruz, Elsa Berenguer y Agustín Alezzo.

En 1974 formó parte del elenco de obra teatral La lección de Anatomía. Luego llegaron sus actuaciones en Equus, Fray Mocho, Al fin y al cabo es mi vida y Días de fiesta.

Después de Extraña pareja protagonizò Taxi y Sugar (durò una semana y fue reemplazado por Arturo Puig, en una obra que lideraba Susana Gimènez). Tenìa una estrechísima amistad con Ricardo Darín, pero (jamàs se supo) ello se rompiò para siempre.

En cine trabajó en ¿Qué es el otoño?, Los hijos de López y Ritmo, amor y primavera y la inolvidable Adiós, Roberto (con Víctor Laplace en 1983).

En televisión lo hizo en El Rafa y la de màs trascendencia: Amigos son los amigos, por Telefe, con Pablo Rago. El programa llegó a medir 50 puntos de rating.

Se dice que tuvo muchos amoríos y parejas, recordándose el que mantuvo con Luisina Brando. Otros amores fueron con Marisa Mondino, Patricia Etchegoyen, Julieta Ratto, Carolina Gerding, Lara Zimmerman, Cecilia De Bucourt, Adriana Salgueiro y Julieta Ortega…

En 1998 se enamoró de Carina Galucci, y comenzó una relación estable.

El primer ACV lo tuvo once días internado y perdió parte de la movilidad de su cuerpo. Para rehabilitarse viajó a Cuba donde realizó intensos tratamientos y volviò a actuar. Naciò Facundo, su primogénito.

En el 2006 nació Abril, su segunda hija. Regresó al teatro y luego a la televisión; además filmó la película Comodines.

En 2010, luego de casi una década juntos, se separó de su mujer. Meses después se preparaba para estrenar la obra Taxi en Mar del Plata pero antes de salir a escena sufrió un nuevo ACV. Fue peor porque afectó su parte cognitiva. Perdió la capacidad de leer y escribir. No tiene la memoria inmediata y confunde palabras.

Su ex mujer y sus hijos lo acompañaban y visitaban todos los días, estando acompañado las 24 horas por 3 enfermeras. Sus amigos estuvieron junto a èl: Carna Crivelli, Carlos Olivieri, Matías Satoianni, Diego Pérez, Marcelo de Bellis, Fabio Cuggini y Javier Faroni. Lo ayudaban psicológicamente, con cariño y econòmicamente.

El 21 de febrero de 2020 cumplió 66 años. Resistiò y peleò hasta lo ùltimo; hasta cuando èl mismo quiso, porque ahora en los últimos días se venìa apagando y se fue. Era una gran persona.