Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

QUÉ PASA EN LA NBA CON LA MARIHUANA…?

QUÉ PASA EN LA NBA CON LA MARIHUANA…?

ORLANDO-ESTADOS UNIDOS  (PrensaMare)  La NBA parecería que está avanzando hacia una posible ‘legalización’ del consumo de marihuana entre sus deportistas (¿?).

Como hiciera durante los juegos en la burbuja de Orlando, la organización va a suprimir los controles para su detección en esta temporada que está a punto de comenzar. La idea es excluir a la marihuana de la lista de sustancias prohibidas. La excusa es que por razones sanitarias y para evitar más contactos de los necesarios no se harán test a los jugadores para ver si han consumido cannabis o marihuana.

Hasta ahora la NBA suspendía con 5 partidos tras dar 3 pruebas positivas por esta sustancia, pero esta medida fue suspendida en la burbuja (luego de un acuerdo entre la propia NBA y la Asociación de Jugadores). De esa forma se buscaba prevenir por si algunos jugadores se hubiesen “relajado” en el consumo de marihuana durante el periodo sin competición (¿?).

La NBA es la única de las grandes ligas norteamericanas que mantenía la marihuana en su lista de sustancias dopantes. La MLB y la NHL ya han eliminado las consecuencias de las pruebas positivas por marihuana. Todo indica que en breve se la considerará 'droga recreativa'.