Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

RETORNO A VENEZUELA, DESDE ARGENTINA

RETORNO A VENEZUELA, DESDE ARGENTINA

Venezolanos regresan a su patria...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  El lunes, un grupo de 85 venezolanos retorno a su patria, Venezuela. Forman parte del Plan Vuelta a la Patria, que lleva adelante el gobierno de Nicolás Maduro.

El mismo, tiene como objetivo que quienes abandonaron el país, retornen. En medio del silencio de los medios hegemónicos argentinos, este es el tercer contingente que se acoge a dicho plan. La información fue aportada por la embajada venezolana en el país, y se comprobó con imágenes.

Han viajado en un vuelo de Conviasa desde el Aeropuesto Pistarini, en Ezeiza. El plan se desarrolla exitosamente y se han producido retornos desde diferentes países americanos. Se estima que ya se han superado los 10 mil retornos. Son ciudadanos que en su momento se alejaron creyendo que ubicándose en el exterior mejorarían sus situaciones socioeconómicas. Retornan para reinsertarse y retomar su dinámica de vida en Venezuela.

El plan contempla varias fases para la recepción de la solicitud y el debido proceso analítio de cada caso: registro en el programa, operación logística, traslado a Venezuela y la posterior inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno nacional.