Jue. 01. Dic 2022, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

COLÓN OFICIALIZÓ A MARCELO SARALEGUI

COLÓN OFICIALIZÓ A MARCELO SARALEGUI

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  El jueves, el entrenador uruguayo Marcelo Saralegui había llegado a esta ciudad. No se sabía quien sería el nuevo entrenador de Colón, pero su llegada evidenciaba que había sido ‘el’ elegido.

Y así sucedió. Dirigió apenas 6 partidos al equipo y eso le alcanzó para estar entre los citados como potables entrenadores, y –pese a otros contactos con colegas argentinos-, fue confirmado.

En su última charla con el presidente José Vignatti había hablado de posibles bajas y altas (5), y sus pretensiones económicas. Esto último resultó fundamental ante las ‘exigencias inalcanzables’ –según Colón- de parte de Ricardo Zielinski (el que realmente pretendía el mandamás rojinegro).

Cuando Saralegui fue convocado de urgencia, afirmó: “Vengo por seis partidos”. Pero cosechó el 55% de los puntos en juego (había prometido –puertas adentro- más), y decidió que era su oportunidad de dirigir a un importante club argentino.

Porqué fue elegido (además de la faz monetaria)...? Porque –dicen- ha tenido “llegada” al plantel; y porque pidió cosas simples a la hora de jugar. También dicen que es porque “conoce” el fútbol argentino; lo que ello es verdad porque vive en Uruguay... Pero también debe reconocerse que su experiencia ha sido como futbolista, no como entrenador.

Vignatti especuló hasta último momento con que Zielinski terminaría aceptando la oferta colonista, en razón que estaba sin trabajo y podía mostrar a Saralegui “en carrera” por el mismo trabajo. Pero el entrenador que semanas atrás dejara el platense Estudiantes, no se inquietó y se mantuvo en sus exigencias.

Qué puede pasar ahora...? Por lo pronto y cercano, poco y nada, porque el Mundial ocupa a todos, particularmente a los dirigentes y en especial a Vignatti que es quien decide las contrataciones de futbolistas.

En 29 de noviembre comienza la pretemporada. Esta base que dispone Colón en estos momentos no es la misma de hace 2 y 1 año atrás, por lo que deberá re-componerse con algunas llegadas de peso (y jerarquía).