Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

BANFIELD: ADIÓS VIVAS. HOLA SANGUINETTI

BANFIELD: ADIÓS VIVAS. HOLA SANGUINETTI

BANFIELD-ARGENTINA (PrensaMare)  Claudio Vivas dejó el miércoles 5 de octubre de ser el director técnico de Banfield. Fue luego de la derrota ante Vélez (1-0). La salida le fue informada por el presidente Eduardo Spinosa.

El segundo ciclo de Vivas en Banfield comenzó a fines de abril (sucediendo a Diego Dabove); dirigió 28 partidos con 8 triunfos, 11 empates y 9 derrotas.

A Vivas no le alcanzó con que el equipo consiguiera pasar a la semifinal de la Copa Argentina porque la derrota en el clásico contra Lanús golpeó duro, a una mala campaña en el torneo 2022 de la Liga Profesional.

Fue cesado en el cargo cuando solo faltaban 4 fechas para terminar, con Banfield en el puesto 21° (con 26 puntos: 6 victorias, 8 empates y 9 derrotas).

Ahora, la llegada de Javier Sanguinetti no sorprendió en el ambiente banfileño. Estaba sin trabajo al finalizar su paso por Newells, y tendrá su segundo ciclo al frente de la entidad del sur bonaerense.

Afrontará las últimas fechas de la Liga Profesional, y la semifinal de Copa Argentina (ante Talleres de Córdoba), donde se juega un pase a la Copa Libertadores.

En su paso anterior, Sanguinetti fue subcampeón de la Copa Maradona cayendo en la final ante Boca Juniors (en enero de 2021). Se marchó en octubre de ese año tras la derrota por 4-1 frente a Huracán. Lo dirigió 49 encuentros (ganó 17, empató 17 y perdió 12; obtuvo el 49% de los puntos).

En Newells...

Renunció a su cargo luego de 32 encuentros (14 triunfos, 7 empates y perdió 11). Tuvo un comienzo bueno del torneo, pero con el paso de los encuentros el equipo perdió rendimiento.