Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

NATIONALS LEAGUE PARA FRANCIA

NATIONALS LEAGUE PARA FRANCIA

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  Nuevo triunfo internacional para Francia que superó 2-1 a España y obtuvo la Liga de Naciones europea.

Abrió la cuenta Oyarzábal (E) al minuto 64, igualando rápidamente Benzemá (F) a los 66’. A los 80’ desniveló Mbappé (F). La festa dei francesi a San Siro; decisive Benzema e Mbappé.

La segunda edición de la UEFA Nations League se jugó nello Stadio San Siro, en un cotejo con etapa inicial pobre y sin emociones. En el segundo tiempo llegó lo mejor, cuando Francia casi convierte ante disparo de Theo Hernández a los 18’ y el travesaño se lo impidió. Pero casi inmediatamente llegó la primera emoción con anotación de Mikel Oyarzábal (E).

No habían terminado de festejar los españoles, cuando Karim Benzema (F) recibió fuera del área, superó un marcador y ejecutó un estupendo remate cruzado, venciendo al portero Unai Simón (E).

Tras ello, los franceses fueron por más y casi anota Kylian Mbappé. Pero a diez minutos del final, el propio atacante aprovechó un pase de Hernández y superó al portero con una bicicleta y marcó.

De esta forma los conducidos por Didier Deschamps se quedaron con el cetro continental venciendo a una joven España que no pudo sostener la ventaja. En el cierre apareció el arquero Hugo Lloris para sostener el triunfo.

Así, Francia se queda por primera vez con este trofeo (en su primera edición en 2018-2019 lo había ganado Portugal). Este logro demuestra que los franceses continúan mostrando superioridad, si se piensa que habían ganado el Mundial Rusia 2018.

A su vez, en las Eliminatorias mundialistas, lideran el Grupo D, con 12 unidades, superando por 4 a Ucrania, cuando restan 2 fechas por jugarse (ganando un cotejo clasifican a Catar 2022, sin depender de ningún otro resultado).