Lun. 22. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

LA FIFA SANCIONÓ A NEWELL'S

LA FIFA SANCIONÓ A NEWELL'S

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  La dirigencia de Newell's continúa analizando los pasos a seguir tras ser notificados por la decisión de la FIFA, de prohibirle fichar por los próximos 3 mercados de pases.

Ocurrió que la entidad falló en favor del O'Higgins (de Chile) en el incumplimiento del pago de Cristian Insaurralde.

"Prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas y por un máximo de 3 periodos de inscripción completos y consecutivos", informó oficialmente la AFA en su Boletín Oficial.

Los 2 caminos…: de Newell's son, pagar los 400.000 dólares más intereses que debe al club chileno, o apelar al TAS (y poner en suspenso la medida).

El futbolista Insaurralde llegó al club rosarino en enero de 2019, tras haber sido cedido anteriormente por O'Higgins a Cerro Porteño (de Paraguay) y América (de México).

La situación es…: delicada pues el club pensaba reforzarse en breve (con Ignacios Scocco…?), y esta decisión le frena toda posibilidad de llegadas de futbolistas. De allí que deben resolver en breve.