Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina

NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS

NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves de EEUU, son:

Candidatura...: La escritora de libros de autoayuda Marianne Williamson (Foto) lanzó su candidatura a la nominación demócrata. Dijo que “Es nuestro trabajo crear una visión de justicia y amor que sea tan poderosa que anule las fuerzas del odio, la injusticia y el miedo”. Ya se había postulado en 2020.

Clima...: Al menos 13 personas murieron debido a una combinación de eventos climáticos extremos, entre los que se encuentran tornados, lluvias torrenciales e inundaciones en los estados del sur; agregándose nevadas históricas en la costa oeste del país.

Negocio...: 22 legisladores pidieron al presidente Joseph Biden que rechace un proyecto de extracción masiva de petróleo y gas en el norte de Alaska (proyecto Willow). El proyecto fue aprobado en 2020 por Donald Trump y habría permitido a la compañía petrolera ConocoPhillips extraer más de 100.000 barriles de petróleo por día durante los próximos 30 años.

Fallecimiento...: A los 75 años murió la pionera activista por los derechos civiles Judy Heumann. Su lucha eliminó las trabas que deben enfrentar las personas con discapacidad y lideró campañas a favor de legislaciones históricas. En 1970, Heumann se convirtió en la primera docente de Nueva York en usar silla de ruedas. En 1977, encabezó una sentada de protesta de 26 días frente a un edificio federal de la ciudad de San Francisco que condujo a la aplicación de la Ley de rehabilitación que prohíbe la discriminación contra las personas discapacitadas.