Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

COLOMBIA: ASESINAN Y DESCUARTIZAN A EX FUTBOLISTA

COLOMBIA: ASESINAN Y DESCUARTIZAN A EX FUTBOLISTA

BOGOTÁ-COLOMBIA  (PrensaMare)  La muerte ya forma parte de la vida cotidiana de los colombianos. Nada parece asombrar. Ni siquera que se sigan cometiendo centenares de crímenes a manos de parapoliciales y paramilitares luego de haberse sellado el acuerdo de pacificación con las FARC.

La última noticia fue aportada por la Policía Metropolitana colombiana que halló varios cuerpos al norte del Valle de Aburrá (municipio de Copacabana). Uno de ellos era el del ex futbolista Juan Diego González (39 años).

Estaba desaparecido y su cuerpo apareció descuartizado y envuelto en varias bolsas. Un crimen que tiene todas las características de buscar generalizar el terror.

Fue identificado mediante la técnica de dactiloscopia. El otro cadáver aún no fue reconocido.

Como siempre, alguien dejó trascender que estas muertes fueron consecuencia de un “ajuste de cuentas”. Expresión que más que explicar (y repudiar) parecería que trata de justificar lo ocurrido.

Su carrera futbolística…: se inicia en el Envigado, incorporándose al fútbol profesional. Luego pasó por Independiente Medellín, Once Caldas y Santa Fe, entre otros clubes del país. En la Argentina vistió las camisetas de Almagro y San Lorenzo; con este último gana la Copa Mercosur 2001. En México jugó en el Santos Laguna y en Estados Unidos, en Philadelphia Union. Se retiró en el 2011.