PESARO-ITALIA (PrensaMare) El italiano Francesco Pecco Bagnaia, campeón mundial de la categoría MotoGP en la temporada 2022, recibirá la ciudadanía honoraria de Pesaro.
Así lo propuso el sindaco (alcalde) Matteo Ricci, quien declaró: "Todos celebramos por su extraordinadia victoria que volvió a llevar al motociclismo italiano a la cima del mundo después de tantos años".
"Bagnaia es un talento, creció bajó la guía del mejor de la historia, Valentino Rossi, en nuestro territorio que se confirma como Tierra de Pilotos y Motores", agregó el alcalde.
Bagnaia (que eligió vivir en esta ciudad), es el primer campeón mundial italiano luego de la última coronación de su compatriota Valentino Rossi en 2009.
El Consejo Municipal aprobó por unanimidad la propuesta que Ricci, en favor del piloto del equipo Ducati. Por otra, Bagnaia figura con el atleta Filippo Ganna y el nadador Alessandro Miressi en la lista de ganadores del Premio Ussi, reconocimiento anual para destacar la excelencia de la Región Piemonte. Los organizadores distinguieron como entrenador del año a Dario Chiadó, DT del equipo italiano de la especialidad "espada" de esgrima; y al futbolista Giorgio Chiellini (ex zaguero de la azzurra" que pasó de Juventus a Los Angeles FC de la MLS estadounidense), que recibió el premio a la carrera.
La ceremonia se hizo en el Palazzo Ceriana Mayneri, donde también se premió al juvenil delantero Willy Gnonto (19 años) y quien representa a la azzurra, y juega en el inglés Leeds United.