Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

LA UTA ANUNCIÓ MEDIDAS DE FUERZA

LA UTA ANUNCIÓ MEDIDAS DE FUERZA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de actividades para los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre.

Será en todo el país (excepto en la Ciudad de Buenos Aires), en raclamo a que se abone el aumento salarial correspondiente.

"Transportamos 9 millones de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial... Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y estado nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial", afirma un comunicado firmado por Roberto Fernández, secretario general de la UTA

Agregandose: "Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas", concluye el comunicado.