Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

LA SITUACIÓN DE BRIAN FERNÁNDEZ

LA SITUACIÓN DE BRIAN FERNÁNDEZ

Su recaída tuvo respuesta en él mismo...

PORTLAND-ESTADOS UNIDOS  (PrensaMare)  El delantero argentino Brian Fernández tuvo problemas con drogas en Racing Club. Eso lo hizo salir del mismo, realizar una rehabilitación en México y jugar en otros equipos.

Tuvo un exitoso paso justamente en el fútbol mexicano que lo llevó a una millonaria contratación por parte del Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos.

Y en este país también arrancó con el pie derecho, siendo clave con sus anotaciones. Sin embargo, aquel problema que le produjo en 2015 una suspensión por doping positivo en su país, ha reaparecido. Volvió a tener problemas con las drogas y entró de forma voluntaria al Programa de Abuso de Sustancias y Salud del Comportamiento (SABH).

Esto hace que se pierda disputar el tramo final del campeonato y recién volverá cuando complete los estudios y los médicos le den permiso para regresar al fútbol profesional.

Desde la MLS detallaron su situación: "Fernández no estará disponible para las actividades del equipo hasta que se complete la evaluación y los médicos de SABH le den permiso de participar". El argentino ha recibido el respaldo y apoyo de la dirigencia del Portland, para superar el trance.