Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

A LOS 83 AÑOS MURIÓ CHICHO SERRADOR

A LOS 83 AÑOS MURIÓ CHICHO SERRADOR

Uruguayo, argentino, español... Un grande...

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare) Ha muerto Narciso Chicho Ibáñez Serrador en un hospital madrileño, a los 83 años.

Responsable en la televisión española de varias décadas atrás del exitoso su concurso Un, dos, tres… responda otra vez que sumaba millones de televidentes; de la película de terror La residencia (1969) y ¿Quién puede matar a un niño? (1976); en la pantalla chica, de sus Historias para no dormir.

Para algunos, ese éxito del terror de Chicho, en épocas del diactdor Francisco Franco se debía a que ese temor superaba al de la propia dictadura… Que los españoles lo veían porque consideraban que existía algo peor a su realidad.

Nacido en Montevideo en 1935, hijo de otro mito: el director teatral y actor Narciso Ibáñez Menta, y de la actriz Pepita Serrador. Supo declarar: “Mis grandes influencias fueron mis padres, actores teatrales de gustos muy opuestos, y los libros. Las buenas historias surgen casi todas en el siglo XIX; por eso yo adapté tanto”.

A sus 12 años, su madre se traslada a España y Chicho estudia en Salamanca. Luego trabaja en teatro en España y pronto en televisión en Argentina. Fue cineasta, realizador de televisión, guionista, director teatral y actor.

También de su mente salieron programas como Waku Waku (1989), Hablemos de sexo (1990) o El semáforo (1994-1997). Fue un grande, admirado por generaciones de creadores audiovisuales que lo sucedieron.