Mie. 17. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS BREVES DE PRENSAMARE (10)

NOTICIAS BREVES DE PRENSAMARE (10)

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  La escalada de la pandemia del coronavirus y la paralización de gran parte de las actividades económicas han hecho que varias empresas brasileñas empiecen a despedir a trabajadores. Otras están recortando sueldos, amparadas en un decreto presidencial promulgado a comienzos de este mes por el presidente Jair Bolsonaro. El decreto permite la reducción de la jornada laboral y de los sueldos en hasta el 100%.

ROMA-ITALIA  El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, advirtió que había que salir de esta crisis cuanto antes. Ahora anunció el decreto con el que Italia activa la circulación de hasta 400.000 millones de euros en créditos para empresas, de los que el Estado garantizará hasta el 90% (foto).

BEIJING-CHINA  El proyecto de investigación científica “metro inteligente de la capital” es probado en la Línea 6 del Metro de Beijing. El sistema utiliza un gran número de nuevas tecnologías para informar a los pasajeros con anticipación sobre la ubicación del "tren inteligente", cantidad de personas en los vagones, aire acondicionado fuerte o débil en los vagones y más información.

DAMASCO-SIRIA  En un nuevo acto ilegal y violatorio de la soberanía de Siria, EEUU envió otro convoy militar a regiones nororientales del país. Se trató de una caravana de 35 camiones cargados con material bélico y logístico llegado a la provincia de Al-Hasaka. El ingreso se produjo a través del cruce fronterizo de Al-Walid, en el norte de Irak.

CHICAGO-EEUU  Las estadísticas preocupan en esta ciudad. El 30% de sus habitantes son negros, y sin embargo, las víctimas fatales de coronavirus de raza negra alcanzan el 70%.

BRASILIA-BRASIL  El ministro de Educación Abraham Weintraub, se ha burlado de China al escribir el tuit: “¿Geopolíticamente, quien podLá saliL foLtalecido, en téLminos Lelativos de esta cLisis mundial?”. Utilizó la letra L mofándose del acento chino. Tras este insulto gratuito, la embajada china en esta ciudad respondió de manera contundente.