Vie. 13. Set 2024, Santa Fe - Argentina

ROBERTO PIAZZA: UN DISEÑADOR... DE ODIO

ROBERTO PIAZZA: UN DISEÑADOR... DE ODIO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Continúan apareciendo personajes que alimentan el odio. En este caso ha sido el turno del modisto Roberto Piazza.

Participando de un programa televisivo, el santafesino ratifico el odio existente dentro de la sociedad que han instalado los sectores derechistas, antiperonistas y anti-nacionales/antipopulares.

Piazza mostró sin ningún tipo de pudor su desprecio, odio violencia y dichos misóginos, al que vinculan la reaccionario ultraderechista Javier Milei.

Fue así que insultó a la vicepresidenta, al presidente Alberto Fernández y hasta a la propia Eva Perón, lo que se adapta a la medida del Canal LN+.

Las descalificadoras expresiones, fueron:

·         “un pobre tipo, un pelele” (por el presidente Fernández)

·         “muy pronto un final tremendamente terrible" (prometió para el mandatario), y

·         "tuvo la hija de remil puta de Eva Perón a los 33 años" (refiriendo a ese final presidencia vaticinado).

También le dedicó su “pensamiento” a la vicepresidenta Cristina Fernández:

·         "Me da vómitos"

·         “se medica” (queriendo endilgarle alguna adiccoón...?)

·         “Son loquitos bipolares. Es gente medicada, yo lo sé porque me lo dijo gente psiquiatra” (acusación y 'pruebas' de su delirante afirmación).

Estas expresiones se concatenan con lo manifestado por el Comité de Expertas que integran el Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Mecsevi) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Desde el mismo explicaron que han sido los discursos de odio los que “pavimentaron la situación” que desembocó en el atentado contra la vicepresidenta. Agregando que "El ataque no vino del vacío".

Este diseñador carece...

De memoria; porque ha olvidado lo que afirmó en el año 2013 (cuando gobernaba Cristina Fernández) y el Jefe de Gobierno porteño (Mauricio Macri) lo convocó a través del vicepresidente de la legislatura porteña, Cristian Ritondo, a un evento denominado “Eva, la mujer flor”.

Casi se podía pensar que en ese momento, además del oportunismo de la gente del PRO pretendiendo erigirse en ‘recatadores’ de Evita, también estuvo el oportunismo de Piazza.

Ocurrió cuando el modisto realizó un desfile en homenaje a Evita al cumplirse el 94º aniversario de su natalicio. Fue a beneficio de jardines de infantes de la ciudad de La Plata.

Declaró: "Cuando me convoca la legislatura para hacer los 94 años de edad de Eva Perón, para mí es una fiesta, porque fue como si la misma Eva me hubiera tocado timbre en mi casa para decirme: ‘Roberto, el día 7 de mayo de 2013 cumplo 94 años y quiero que me hagas 100 vestidos para lucirlos esta noche’".

Para agregar: "Yo fui recreando lo que Eva sería para mí hoy, y como yo la vestiría hoy dentro de mi línea. Maravillas para Evita. Que la clienta se lleve un 'Eva Duarte legítimo'. No es un Piazza, es un Eva Duarte legítimo".

Más de una treintena de modelos (28 mujeres y 10 hombres) vistieron trajes especialmente diseñados por Piazza para la ocasión donde –dijo- se inspiró en Evita mujer, realizados y bordados íntegramente a mano.

Y ahora...?

Estas agresiones gratuitas posiblemente se pongan en línea con que desde la ultraderechista Libertad Avanza (de Milei) le habrían ofrecido ser candidato legislativo (en diciembre 2022). Pretenden que sea candidato legislativo “por la llegada que tiene a la gente” (¿?) le explicaron desde dicho partido. Inclusive le anticiparon que el candidato a gobernador de esa fuerza sería el mediático abogado Fernando Burlando.

Luego de una primera ‘aceptación’ se habría rectificado argumentando que “Burlando es peronista”... De esta forma ya se conoce cual es el ‘límite’ político e ideológico del diseñador... del odio.