EL OFICIALISMO REELECTO EN NEUQUÉN
Buena elección del peronismo...
NEUQUÉN-ARGENTINA Tal como se consideraba, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) se impuso, y Omar Gutiérrez fue reelecto. El partido que gobierna desde 1962 logró el 39% de los votos.
El peronismo se posicionó segundo. El ex intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco (por el peronismo unido), logró el 26%. Mientras que tercero fue el candidato de Cambiemos. El intendente neuquino Horacio Pechi Quiroga, apenas obtuvo el 15%.
Igualmente el macrismo respira aliviado porque el peronismo no triunfó, que era el gran temor de dicho sector político.
Entre los 3 primeros candidatos se repartiaron el 80% de los sufragios. Cuarto aparece con el 10%, el ex gobernador Jorge Sobisch (que se presentó por afuera del MPN).
Días antes de las elecciones, el diputado nacional del PRO por Neuquén Leandro López había llamado a votar al Movimiento Popular Neuquino (MPN). En una red social reclamó: “Les pido a los neuquinos hacer un voto racional y útil. Si no queremos que ganen los K, hay que evitar votar a opciones que no tengan chances de ganarle a Rioseco”.
De esa forma, adentrado en un claro antiperonismo, el legislador López apostó a que Ramón Rioseco no ganara (porque era apoyado por la ex presidenta Cristina Fernández), para lo cual pidió que no votaran al candidato de Cambiemos (alianza que él integra).