Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

EL OFICIALISMO REELECTO EN NEUQUÉN

EL OFICIALISMO REELECTO EN NEUQUÉN

Buena elección del peronismo...

NEUQUÉN-ARGENTINA  Tal como se consideraba, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) se impuso, y Omar Gutiérrez fue reelecto. El partido que gobierna desde 1962 logró el 39% de los votos.

El peronismo se posicionó segundo. El ex intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco (por el peronismo unido), logró el 26%. Mientras que tercero fue el candidato de Cambiemos. El intendente neuquino Horacio Pechi Quiroga, apenas obtuvo el 15%.

Igualmente el macrismo respira aliviado porque el peronismo no triunfó, que era el gran temor de dicho sector político.

Entre los 3 primeros candidatos se repartiaron el 80% de los sufragios. Cuarto aparece con el 10%, el ex gobernador Jorge Sobisch (que se presentó por afuera del MPN).

Días antes de las elecciones, el diputado nacional del PRO por Neuquén Leandro López había llamado a votar al Movimiento Popular Neuquino (MPN). En una red social reclamó:Les pido a los neuquinos hacer un voto racional y útil. Si no queremos que ganen los K, hay que evitar votar a opciones que no tengan chances de ganarle a Rioseco.

De esa forma, adentrado en un claro antiperonismo, el legislador López apostó a que Ramón Rioseco no ganara (porque era apoyado por la ex presidenta Cristina Fernández), para lo cual pidió que no votaran al candidato de Cambiemos (alianza que él integra).