Mie. 17. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

BRIZUELA Y ALMADA SEPARADOS EN VÉLEZ SARFIELD

BRIZUELA Y ALMADA SEPARADOS EN VÉLEZ SARFIELD

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Se complicó la situación ante la justicia de dos futbolistas de Vélez Sarfield. Tras ello, el club anunció que Miguel Brizuela y Thiago Almada (fotos) fueron separados "temporalmente" del plantel profesional "en virtud de la imputación" judicial en una causa por abuso sexual.

La misma se inició en diciembre 2020 a partir de la denuncia de una joven sobre hechos ocurridos durante una fiesta. Ante ello la entidad en un comunicado informó que: "En virtud de la imputación que fuera notificada formalmente por la Unidad Funcional de Instrucción, especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, a los jugadores Miguel Brizuela y Thiago Almada, el club ha activado el protocolo de acción institucional".

Además, agregó: "Se ha determinado separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales. Los futbolistas contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la Institución. El club se pone a disposición de la víctima y la Justicia".

Ambos fueron denunciados por abuso sexual en una fiesta clandestina realizada a fines del 2020 en una casa alquilada por otro futbolista de Vélez (Juan Martín Lucero). La causa tiene como principal imputado al ex director técnico del ascenso Juan José Acuña (prófugo), es de fines de 2020.

Al avanzar la investigación, la víctima se presentó nuevamente a declarar e hizo una exposición de varias horas respecto de lo que sucedió en aquella fiesta. Señaló directamente tanto a Almada como a Brizuela. Explicó que accedió a tener relaciones sexuales consentidas con el primero, pero luego ingresó a la habitación el segundo (pese a que ella no quería).

Lucero, Almada, Brizuela y Ricardo Centurión (otro velezano en la fiesta) se pusieron a disposición de la Justicia a fines del año pasado y declararon en la causa. Tras ello, Acuña había quedado como único imputado; ahora la imputación se extiende a Almada y Brizuela.