Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina

MUNDO: NUEVA ETAPA DEL COVID-19

MUNDO: NUEVA ETAPA DEL COVID-19

ROMA-ITALIA (PrensaMare)  Ya desde hace semanas pareciera que el mundo asiste a una nueva etapa del Covid-19, con una reaparición que preocupa. Una situación que está siendo aprovechada políticamente por la prensa occidental para instalar una nueva campaña de pánico contra China.

Inclusive la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a China a que comparta información en tiempo real sobre el aumento masivo de casos.

Inclusive han aparecido artículos y ‘expertos’ preanunciando que China podría enfrentar más de un millón de muertes nuevos por la pandemia. Una cifra que aparece increíblemente escandalosa e irreal, pues China (aún siendo el país más poblado del mundo) ha estado muy lejos de las muertes sufridas en países (y potencias) occidentales.

Desde la OMS se informa que buscan información sobre hospitalizaciones, infecciones y muertes, y quiere datos de secuenciación genética que puedan ayudar a identificar la aparición de nuevas variantes peligrosas del coronavirus. Dando a entender que el problema tendría su origen en China. Lo cual no es real, si se tienen en cuenta los aumentos de casos en países europeos, en EEUU y en Argentina (por ejemplo).

En un discurso de Año Nuevo, el presidente chino, Xi Jinping, defendió el manejo de la pandemia por parte de su Gobierno y reconoció que la anterior política de “cero Covid” había afectado a China.

“Tras realizar arduos esfuerzos, hemos superado dificultades y desafíos sin precedentes, los cuales no fueron fáciles para nadie. Ahora, la prevención y el control de epidemias está entrando en una nueva fase. Este aún sigue siendo un tiempo de lucha. Todos están perseverando y trabajando duro, y estamos viendo la luz al final del camino”, afirmó.