Mar. 28. Nov 2023, Santa Fe - Argentina
Por el país

LA PLATA QUIERE PREVENIR EL DESMADRE NAVIDEÑO

LA PLATA QUIERE PREVENIR EL DESMADRE NAVIDEÑO

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Municipalidad de La Plata cobrará multas de un millón de pesos a quienes organicen reuniones masivas en viviendas, edificios o barrios cerrados durante la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, se informó.

Quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas podrán ser sancionados con una infracción de hasta $ 2.132.000.

Las medidas para contrarrestar el fenómeno de las reuniones multitudinarias que se organizan en viviendas particulares y espacios comunes de edificios. Así lo consignó el intendente Julio Garro.

Se ampliará el horario de atención de los bares y restaurantes habilitados. Las autoridades buscan contrarrestar las reuniones y eventos que no cuentan con autorización y ponen en riesgo a la población por realizarse sin las medidas sanitarias ni de seguridad correspondientes.

Los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 3.30, y deberán contar con todas las medidas de seguridad dispuestas ante la Covid-19. Se explicó al respecto: “Con esta disposición buscamos ampliar los horarios de atención para que los jóvenes y adultos que quieran salir puedan concurrir a lugares que tengan todas las medidas de seguridad y sanitarias correspondientes”.

El intendente dijo: "Entendemos las ganas de los jóvenes de reunirse y reencontrarse, pero debemos comprender la importancia de seguir cuidándonos para evitar situaciones de contagio… la responsabilidad del cuidado empieza en casa… a que los padres les expliquen a sus hijos sobre los riesgos que tiene asistir a una fiesta clandestina".

Además de la multa dineraria, serán pasibles de sanción no sólo quienes organicen el encuentro, sino también los propietarios del inmueble y, en el caso de los edificios o barrios cerrados, todo el consorcio.