Vie. 19. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

TOTTENHAM: LOS 7 ENTRENADORES CONSECUTIVOS SIN TÍTULOS

TOTTENHAM: LOS 7 ENTRENADORES CONSECUTIVOS SIN TÍTULOS

LONDRES-INGLATERRA (PrensaMare)  La salida de Antonio Conte del Tottenham ya es historia. Pero lo cierto es que con él, suman 7 los entrenadores consecutivos que no han conseguido títulos

Por ahora, y en forma transitoria ha asumido Cristian Stellini la dirección técnica del Tottenham que ocupa la 4° posición de la Premier League.

En 2008 fue el último año en el que el Tottenham Hotspur FC de la Premier League consiguió un título. Luego se sucedieron 7 entrenadores sin festejar.

La salida del italiano Conte fue acordada con el club por diferencias con la directiva. Un entrenador que la temporada pasada consiguió la clasificación a la Champions League de donde en días pasados quedó eliminado a manos del Milan.

“El problema es que hemos demostrado que no somos un equipo. Veo jugadores egoístas. La historia del Tottenham es ésta. 20 años lleva aquí el dueño y no han ganado nada. ¿Por qué?”, fueron las palabras de Conte que lo sepultaron ante la dirigencia, luego de igualar con el Southampton 3-3 el sábado 28.

El último logro del Tottenham fue en 2008 bajo la conducción del español Juande Ramos, cuando ganó la Copa de La Liga (ahora Carabao Cup).

Los últimos 7 entrenadores del Tottenham, sin logros, son:

·         Harry Redknapp (2008)

·         Andre Villas-Boas (2012)

·         Tim Sherwood (2013)

·         Mauricio Pochettino (2014)

·         Jose Mourinho (2019)

·         Nuno Espiritio Santo (2021), y

·         Antonio Conte (2021).

El interino Cristian Stellini, ha sido hasta estos tiempos el asistente de Conte y quien ya le había suplido en un partido que terminó en victoria 1-0 ante el Manchester City.