Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CONDENAS POR CRIMEN DE BALBO

CONDENAS POR CRIMEN DE BALBO

Hecho que conmocionó en Córdoba...

CÓRDOBA-ARGENTINA  La Justicia provincial sentenció con penas que van de los 7 a los 15 años de prisión, a 5 de los 6 acusados por el crimen del hincha de Belgrano. Fue un recordado suceso ocurrido en el Estadio Kempes en el entretiempo de un partido clásico que jugaron con Talleres.

El juicio se inició el 18 de febrero, por el crimen de Emanuel Balbo (22). Los jueces de la Cámara 12a. del Crimen de esta ciudad de Córdoba -por unanimidad-, dictaron el veredicto que condenó a 15 años de prisión a Oscar Sapito Gómez (36), se ser el “intigador” del "homicidio agravado por la ley de Espectáculos Deportivos".

Como coautores, fueron condenado: Martín Darío Vergara (20), con 11 años; Matías Ezequiel Oliva (20), a 10 años; Pablo Javier Robledo (18) a 10 años; y Yamiel Nahuel Salas, 7 años.

El ladrón de las zapatillas (que se popularizó con su imagen en un video), Hugo Acevedo (40) fue condenado a 2 años por “hurto calamitoso”. Este último hecho fue cometido cuando Balbo agonizaba abandonado en el suelo del estadio.

Cristián David Oliva (42), padre de Matías Ezequiel, fue absuelto.

El vergonzante suceso se produjo el 15 de abril del 2017. Entre Balbo y Gómez se había producido un incidente en 2012 cuando (el ahora condenado), corría una picada y atropelló y mató a un hermano del hincha de Belgrano, hecho por el cual fue condenado a 4 años y 10 meses en 2017 por el delito de "homicidio culposo".