Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

PETROLERA SAUDÍ SUFRIÓ NUEVO ATAQUE

PETROLERA SAUDÍ SUFRIÓ NUEVO ATAQUE

RIAD-ARABIA SAUDI  (PrensaMare)  Arabia Saudí confirmó el ataque con misiles a su compañía petrolera Aramco.

El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha informado de un ataque de las fuerzas yemeníes a las instalaciones petroleras en la región de Jizan, sur de Arabia.

Inclusive el diario estadounidense The Wall Street Journal ha confirmado dicho ataque, en boca de funcionarios sauditas en el anonimato. También indicaron que los sistemas de defensa aérea de Arabia lograron interceptar y derribar otros misiles dirigidos contra Aramco.

Este nuevo ataque...: es una represalia por las ofensivas de Riad y sus aliados llevan adelante contra Yemen. Las fuerzas yemeníes, respaldadas por el movimiento popular Ansarolá, lanzaron, el 14 de septiembre de 2019 ataques con aeronaves no tripuladas (drones) contra instalaciones vitales de Aramco. Ataques que le costaron 500.000 millones de libras esterlinas a Riad.

El general Sari ha anunciado que el Ejército yemení realizó una operación contra Arabia Saudí en la región de Nehem, al este de Sanaá (capital de Yemen). Esta acción provocó grandes daños y pérdidas en las filas sauditas y sus grupos mercenarios.