Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CERRÓ LA PARITARIA ACEITERA

CERRÓ LA PARITARIA ACEITERA

Importante resultado obtuvo el gremio en la negociación...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  La Federación de los trabajadores aceiteros cerró la paritaria para el año 2019 al acordar con las cámaras empresariales del complejo oleaginoso llevar a $ 43.822 el salario inicial desde 1º de enero próximo.

El acuerdo incluye una cláusula de revisión en julio; el aumento logrado es del 40% del haber básico; y del 75% si se lo compara con el sueldo de marzo 2018. Se pactó también un ajuste de $ 4.377 (14%) en el salario de diciembre, un bono de fin de año de $ 33.734 y un aumento del pago por presentismo.

Un gran logro para la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), reunida con las patronales representadas por Ciara, Ciavec y Carbio.

"Con este acuerdo se aseguró que ninguna trabajadora ni trabajador aceitero perciba un salario inferior a lo necesario para que su familia vida dignamente", señaló el gremio que conduce Daniel Yofra (foto). El salario inicial en marzo de 2018 era de $ 25.000 y a partir de enero será de $ 43.821,83.

El dirigente llamó a las organizaciones gremiales a "avanzar en conjunto contra toda forma de precarización, flexibilización y tercerización".