Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (8 de octubre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (8 de octubre)

RAFAELA  Las reuniones sociales se encuentran prohibidas para evitar la proliferación de contagios. La Policía y personal municipal sancionaron a 5 kioscos por no respetar horarios de atención. Por otra se interrumpieron reuniones por incumpliendos con todos los protocolos sanitarios. Fue en calle Gil González al 600 (12 jóvenes); avenida Luis Maggi al 500 (15); y calle Los Tilos al 3200 (10 personas).

MENDOZA  En el Gran Mendoza la ocupación de camas de terapia intensiva supera al 90%; fuera del Gran Mendoza, los hospitales y clínicas tienen una ocupación del 80%. Pese a ello sectores comerciales reclaman mayor apertura en el horario. Además de comercios, son bares y restoranes.

SAN LUIS  El Comité de Crisis dio a conocer la adecuación de los protocolos de ingreso y egreso al territorio provincial, que contempla a particulares, transportistas y productores. Podrán ingresar personas que posean un PCR negativo realizado en otra jurisdicción y también a quienes opten por realizar la toma de muestra para análisis en los puestos fronterizos.

CORRIENTES  El intendente de Corrientes Eduardo Tassano (foto) comunicó a los presidentes de comparsas que la realización de los Carnavales Correntinos 2021 se suspenden. Ya otras localidades de la provincia habían adoptado esta decisión.

CAÑADA DE GÓMEZ  En esta localidad del sur santafesino, un hombre denunció que fue detenido y salvajemente golpeado por policías de la comisaría al ir a denunciar una fiesta clandestina. La Asociación de Derechos Humanos Cañada de Gómez presentó contra el jefe de policía del departamento Iriondo, Francisco Fernández, denuncia por amenazas, apremios ilegales y privación ilegítima de la libertad.