Lun. 22. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

PROHÍBEN FÁRMACO EN ARGENTINA

PROHÍBEN FÁRMACO EN ARGENTINA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución de un reconocido fármaco, luego de rigurosos procedimientos de control.

Se trata del medicamento Omeprazol ILAB en forma de cápsulas rígidas. Se constató que ninguno de estos productos tenía un registro sanitario válido y no proporcionaban información sobre su contenido, lugar de fabricación o ingredientes en el envase.

El omeprazol...

Disponible mediante receta médica, se utiliza tanto en monoterapia como en combinación con otros medicamentos para tratar los síntomas asociados a la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

Esta condición se caracteriza por el retorno del ácido estomacal al esófago, lo que puede causar reflujo y posiblemente dañar su revestimiento.

Cuando un producto...

Cuenta con la aprobación de la ANMAT, implica que el organismo certificó, registró e inscribió el producto, garantizando que cumple con los estándares de seguridad para la salud de las personas y del medio ambiente.

Debe tenerse en cuenta...

  • Que los productos que fueron debidamente autorizados, registrados y/o inscritos por el organismo poseen un número de registro, número de inscripción o hacen referencia a la normativa que los regula
  • Si un producto menciona en su publicidad o en el empaque la frase "Autorizado por ANMAT", pero no cumple con los requisitos de rotulado correspondientes a su categoría, es posible que se trate de un engaño; y
  • El organismo no certifica productos que no cumplen con las normativas vigentes establecidas para su categoría.