Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

DURO GOLPE PARA COLÓN

DURO GOLPE PARA COLÓN

SANTA FE-ARGENTINA (por Angel Dodorico, PrensaMare)  Colón jugó los octavos de final de la Copa Libertadores y quedó afuera. Estaba dentro de las posibilidades deportivas: superaba a su rival, o no.

El tema es que Colón era –en los papeles previos- más que su rival. Un Talleres desarmado de lo que fue el torneo anterior, y que lo demuestra al marchar último en la actual Liga. Además, mostrando un juego limitado.

Si bien este Colón no era el de meses atrás, contaba con el mismo plantel y llegaba con más ‘cartel’ a los 2 partidos.

También debe citarse que en el ambiente colonista existía una cierta desazón, porque lo que mostraba el equipo de Julio César Falcioni era poco. Ni juego, ni ideas, ni expresión anímica; apenas algún chispazo individual de quienes más sabían.

Pero con el paso de los partidos y sin mostrar reacción futbolística ni anímica, el ánimo de los simpatizantes se fue desinflando, desilusionando.

Así llegados a estos dos partidos de la fase, en Córdoba lo mejor fue el resultado. Empate 1-1, y la posibilidad de resolver la situación de local; mejorando futbolísticamente y haciendo pesar la localía y la presión desde las tribunas.

En el partido de ida Talleres fue más; incluso superó su nivel medio demostrado hasta ese momento y debió haber ganado.

Ante la pobreza demostrada en Córdoba, los colonistas pensaban que “mejorando un poco”, se podía avanzar. Pero la sorpresa fue grande, porque desde el inicio Talleres fue más. El portero colonista sostuvo el empate. El equipo deambuló en individualidades que apenas aparecieron.

En el inicio del complemento la visita se puso en ventaja y no hubo reacción futbolística. Tampoco desde lo anímico. Así, el partido transcurría, se iban los minutos y el local continuaba sin mostrar nada. En el cierre llegó el segundo tanto de Tallres, y todo se terminó.

Al día siguiente de esa noche fría y dolorosa, se conoció que Falcioni no era más el ténico colonista. Así, un ciclo deportivo comenzado mal –con su llegada- termina de la forma que –lamentablemente- debía terminar.