Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

COPA AMÉRICA: MEJOR CON NEYMAR AFUERA…

COPA AMÉRICA: MEJOR CON NEYMAR AFUERA…

Su salida descomprime la situación de los brasileños...

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  (por Mario Ferreti, PrensaMare)  Al final, pasó lo que se pensaba que iba a pasar. Neymar quedó afuera de la participación de la Copa América Brasil 2019.

Se dice que ha sufrido una “lesión”, pero quizás todo se deba al problema extrafutbolístico que afronta, y que ha alcanzado repercusión mundial. Se le acusa al jugador de una supuesta violación sobre Najila Trindade Mendes de Souza.

El tema es tan delicado que varias marcas publicitarias empezaron a tomar distintas posturas sobre cómo continuar la asociación comercial, con el futbolista. Todos están envueltos en negocios, y nadie quiere salir perjudicado “en su imagen”

Mientras Nike, no quitará al jugador de sus publicidades (que incluyeron las previas al inicio del Mundial de fútbol femenino en Francia), Masterdard decidió “congelar” todas las campañas de marketing con su presencia.

Desde la CBD (Confederación Brasileña de Deportes) le “recomendaron” públicamente al jugador a que tomara distancia del evento continental. Ocurre que no quieren que la Copa América se transforme en un sitio de repercusiones sociales, policiales, feministas y/o políticas.

Prefieren perder a un gran jugador (y atracción comercial), antes que pagar un elevadísimo costo de marchas, protestas, insultos, reclamos y ataques, no solo hacia Neymar, sino hacia la misma selección, el cuerpo ténico, los dirigentes y hasta el mismo gobierno del cuestionado Jair Bolsonaro.

Nada se puede prever a la hora que las famosas “redes sociales” y “campañas de género” se ponen en marcha. Los mayores utilizadores de estos mecanismos de convocatorias y desestabilización son concientes que en cierta forma se transforman en incontenibles. De allí que prefieren desactivar un posible “elemento” (Neymar) de convocatoria y conflicto.

La Copa América Brasil 2019, ha perdido a una de sus estrellas y mejores cartas que disponía el anfitrión.